La eutanasia en España: Visión jurídica 2018 por Juan Jose Bestard Perello

La eutanasia en España: Visión jurídica 2018 por Juan Jose Bestard Perello
Titulo del libro : La eutanasia en España: Visión jurídica 2018
Fecha de lanzamiento : October 17, 2018
Autor : Juan Jose Bestard Perello
Número de páginas : 60

Descargue o lea el libro de La eutanasia en España: Visión jurídica 2018 de Juan Jose Bestard Perello en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Juan Jose Bestard Perello con La eutanasia en España: Visión jurídica 2018

La Eutanasia está en el escenario público español de nuevo. Los mensajes muy simplificados que nos llegan de los políticos, en aras de ser comprendidos por la mayor parte de la sociedad, pierden grados de calidad y generan confusión. La eutanasia es un fenómeno muy complejo y es entendido de forma muy distinta en función de quien lo trate.
En España junto con otros cuatro países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Dinamarca y Noruega) se tolera la figura de la cooperación no necesaria o la complicidad en el suicidio asistido, una forma de entender un cierto tipo de eutanasia.
La sociedad se ve bombardeada por discursos dúctiles que buscando una cierta trasgresión de lo tradicional elevan a categoría de derecho lo que ahora/ayer es/era un delito. Sin duda a nadie se le escapa la complejidad de este proceso de cambio y no hay que perder de vista que los bienes jurídicos son previos a la ley que crea el derecho que los protege.
Es evidente que la consideración del sufrimiento humano y el empeño por mitigarlo ocupa gran parte de nuestras vidas, es por ello que se debe estar atento frente al discurso político cuando la brevedad y simpleza de su relato asimila un acto de despenalización a una traducción inmediata de la creación de un derecho exigible o lo que es más complejo todavía, al nacimiento de una prestación de la Seguridad Social.
La cuestión de la eutanasia está íntimamente vinculada con las creencias de las personas y con su más profunda intimidad moral y ética, lo cual exige tratar los puntos de vista que sobre esta materia pueden surgir con suma prudencia y respeto.