Secretos de campaña: Cuando las emociones dan más votos que los argumentos (Laertes nº 107) por Iolanda Mármol Lorenzo

Secretos de campaña: Cuando las emociones dan más votos que los argumentos (Laertes nº 107) por Iolanda Mármol Lorenzo
Titulo del libro : Secretos de campaña: Cuando las emociones dan más votos que los argumentos (Laertes nº 107)
Fecha de lanzamiento : July 4, 2011
Autor : Iolanda Mármol Lorenzo
Número de páginas : 157
Editor : Laertes

Obtenga el libro de Secretos de campaña: Cuando las emociones dan más votos que los argumentos (Laertes nº 107) de Iolanda Mármol Lorenzo en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Iolanda Mármol Lorenzo con Secretos de campaña: Cuando las emociones dan más votos que los argumentos (Laertes nº 107)

El 9 de marzo de 2008 se celebraron elecciones generales en España. Los dos partidos mayoritarios llevan días, meses, preparando sus estrategias. Encerrados en sus laboratorios, los comités electorales del pp y el psoe intentan poner el cascabel al gato: esa masa apolítica y desafecta, profundamente desencantada con las siglas políticas, que decantará la balanza. Las antiguas técnicas de persuasión ya no sirven. Los estrategas de campaña inician una batalla sin cuartel bajo una premisa: si los ciudadanos no quieren política ni ideologías, se les ofrecerán productos y sentimientos. Se abren las puertas a la engañosa seducción del marketing. He aquí la historia de las elecciones más americanizadas de la historia de este país.

Iolanda Mármol desnuda en este ensayo todos los entresijos de la campaña; las batallas internas e intestinas en el comité electoral del PP y sus cambios de rumbo sobre la marcha, los ataques y los contraataques entre ambos partidos, la gestión de la crispación, los aciertos de la campaña del PSOE y su mínimo tratamiento de la crisis que se avecinaba, el uso que se hizo de las nuevas tecnologías, y un pormenorizado análisis sobre los spots, fotografías y mítines de ambas campañas.

Con perplejidad, el lector descubrirá el cómo y el porqué la seducción, la ilusión y la ficción han sustituido el debate en torno a ideas y propuestas, cómo se pasa de ser ciudadano a simple consumidor.