Monitor Infantil: Para Profesionales de la Educación por Sandra López

Monitor Infantil: Para Profesionales de la Educación por Sandra López
Titulo del libro : Monitor Infantil: Para Profesionales de la Educación
Fecha de lanzamiento : August 18, 2014
Autor : Sandra López
Número de páginas : 136

Obtenga el libro de Monitor Infantil: Para Profesionales de la Educación de Sandra López en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Sandra López con Monitor Infantil: Para Profesionales de la Educación

MONITOR/A INFANTIL

La etapa infantil corresponde a niños de 0 a 6 años. Desde el primero momento de vida comienza la etapa evolutivo del niño, en el cual influirá su familia, escuela, entorno, medios de comunicación,… y nosotros como monitores infantiles. El aprendizaje comienza desde cero hasta la vida adulta que puede disminuir a causa de enfermedades como el Alzheimer. Pero quedemos con la idea de que pase lo que pase en un futuro debemos proporcionar al menor todos los recursos disponibles para que su aprendizaje sea el más adecuado dependiendo de su edad.

En esta etapa el menor es muy moldeable y es cuando aprenderá a construir los conocimientos sobre el mundo que le rodea, en todos los sentidos, es decir, lenguaje, comunicación, afectividad, desarrollo motriz, razonamiento, a tener responsabilidades, autonomía, a resolver conflictos,… es decir, aprenderá a construir su propia identidad.

El monitor infantil estará presente en esa etapa y, por ello, tendrá formación en diversas áreas relacionadas con la educación de los menores en edades de 0 a 6 años. Esta formación capacita a los monitores para trabajar en ludotecas, parques recreativos, centros infantiles, centros de ocio y tiempo libre, campamentos,… Por ello, la formación que necesitan esta relacionada con el desarrollo cognitivo de los menores desde que nacen hasta los 6 años, tendrán también conocimiento sobre una alimentación saludad en esta etapa al igual que adquirirán conciencia de las habilidades sociales que debe poseer tanto el monitor como la adquisición de esas habilidades por parte del menor. Por últimos, tendrán una formación bastante completa sobre los primeros auxilios, ya que una rápida actuación ante un determinado accidente puede salvar la vida del menor.